lunes, 19 de marzo de 2018

Gemina - Reseña

Moving to a space station at the edge of the galaxy was always going to be the death of Hanna’s social life. Nobody said it might actually get her killed.
The sci-fi saga that began with the breakout bestseller Illuminae continues on board the Jump Station Heimdall, where two new characters will confront the next wave of the BeiTech assault.
Hanna is the station captain’s pampered daughter; Nik the reluctant member of a notorious crime family. But while the pair are struggling with the realities of life aboard the galaxy’s most boring space station, little do they know that Kady Grant and the Hypatia are headed right toward Heimdall, carrying news of the Kerenza invasion.
When an elite BeiTech strike team invades the station, Hanna and Nik are thrown together to defend their home. But alien predators are picking off the station residents one by one, and a malfunction in the station’s wormhole means the space-time continuum might be ripped in two before dinner. Soon Hanna and Nik aren’t just fighting for their own survival; the fate of everyone on the Hypatia—and possibly the known universe—is in their hands.
But relax. They’ve totally got this. They hope.

Voy a empezar la reseña con malas noticias: no tengo ni idea de si este libro va a traducirse o no al español, aunque por ahí había rumores de que no, así que ni me pregunten al respecto. Esta vez lo leí en inglés, gracias a Flor que me lo prestó ♥. Moría de ganas de leerlo, sobre todo con el final de Illuminae

Así que después de los acontecimientos del primer libro, la Hypatia se dirige a la estación Heimdall en busca de ayuda. Como era de esperar, parece que en Heimdall también andan necesitándola, porque la gente de BeiTech no tiene la menor intención de que en el resto de la galaxia sepan lo que anduvieron haciendo en Kerenza. Y ya vimos de qué forma limpian sus desastres, ¿no? Así que Heimdall va a tener visitas y no van a ser agradables.

En general, me pareció una vez más una historia intensa, vertiginosa y que engancha fuerte. Eso sí, no me enganchó tan rápido como el primero, por lo que leí las primeras doscientas páginas en unas noches y el resto en una sola, de golpe, sin poder parar. Así que le toma un poco cobrar esa fuerza, pero lo hace, por suerte. Sin embargo, es menos trepidante que el primero. En el primero, las cosas van en in crescendo; cada vez que las cosas van mal, pasa algo peor y no tenemos ni idea de cómo van a hacer para solucionarlo. En este, hay un poco de eso, pero la acción es más bien constante y sobre el final la tensión explota.

Los protagonistas son Hanna y Nik, aunque quizás Hanna un poco más. Ambos tienen una personalidad fuerte, y aunque Hanna parece la niña rica mimada por excelencia, oculta una determinación y una letalidad que son clave para sobrevivir a sus atacantes. Nik, por otro lado, parece ser el chico malo, típico tipiquísimo, y no lo es. Me gustó la dinámica entre ellos, la forma de comunicarse, pero también me pareció un poquito apresurado —aunque supongo que las situaciones límite propician esas cosas.

Los secundarios tienen mucho peso; desde Ella, la prima de Nik que es una de sus aliadas más fuertes, hasta Jackson, el novio de Hanna, que trabaja en la estación. Y por supuesto, los auditores, quienes se van a encargar de tomar Heimdall para que BeiTech haga de las suyas. Vamos a conocerlos poco, pero lo suficiente. Los demás tienen su participación, aunque su presencia está mucho menos marcada.

Y por supuesto tenemos a los personajes del primer libro, para alivio de muchos. Seguro que se lo estaban preguntando. Les cuento que uno de los autores anunció en su review del libro que iban a aparecer, así que estuve ansiosa hasta que finalmente sucedió. No sé si estoy del todo conforme, pero me agradó volver a saber de ellos. Me habría gustado que tuvieran más tiempo en pantalla (?), pero sus acciones son bastante importantes así que voy a dejar de quejarme.

Tal y como en el otro libro, la historia está narrada a través de chats, informes y desgrabaciones de cámaras de seguridad, por lo que nuestra forma de conocer a los personajes es a través de lo que hacen y dicen. Si les gustó esto, van a sentirse cómodos con Gemina. Si no les resultó una lectura fácil, no van a encontrar otra cosa en este libro.

El final me dejó con el hype por las nubes y con una necesidad enorme de leer el siguiente. Además, encontré un adelanto que largaron y quiero llorar. Así que eso, disfruté montones del libro, lo leí como enferma y necesito el otro ya o me da un síncope. Más o menos eso.

8 comentarios:

  1. Addasdasdas tengo terriiiibles ganas de meterme en esta saga pero que no esté en español desgarra mi kokoro xD
    Voy a seguir cruzando los dedos para que la traigan en español, con esta reseña sólo se doblaron las ganas de leerlos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siendo la editorial que es la que lo había traducido aquí en España no me extrañan esos rumores de que no van a traducir este segundo libro, son propensos a no terminar de traducir las sagas, para nuestra desgracia, jejeje.
    El primero no lo llegué a leer y eso que en principio me llamó la atención y en principio no creo que lo haga y más si este ya no se va a traducir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola😀
    Tuve que leer superficialmente tu reseña, para evitar algún spoiler del primer libro, que si me dan ganas de leerlo. Por lo que leí, tienen buena pinta estos libros, y espero poder conseguir aunque sea el primero pronto.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sof!!!
    No sabía que había más libros de Illuminae jajja aunque viendo que este no está traducido me da que me voy a leer el primero en español por si acaso XD
    Me he pasado de puntillas por miedo a autospoilearme jajja pero parece que pinta bien :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Mira, yo ya no sé si reír o llorar xD
    Nos costó Dios y ayuda que una editorial se animase a publicar el primero en español, y de este, como tu dices bien, sólo tenemos rumores y tras el final de infarto del primer libro LO NECESITO COMO RESPIRAR.
    Creo que me va a tocar buscarlo en ingles.. xD

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía al completo y aún sigo con la esperanza de que sigan publicándola en español:(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído estos libros, ni tampoco tengo intención de hacerlo. Sin embargo, siento mucho los problemas que hay de traducción. Espero que los fans podáis tener los libros pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tenía miedo de leer la reseña pero gracias, fue más suave de lo que esperaba. No contás demasiada información de la historia en sí, lo cuál es bueno para la ansiedad xD A mi el primero no me enganchó desde la primera página, me armaba quilombo con las naves y los pjs, pero me atraía las diferentes formas que se contaba la historia. Esperaré sentada a que salga en español. Muy buena reseña, besote

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: