viernes, 9 de septiembre de 2016

Scarlet - Reseña

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero. 





Esta es la reseña de Scarlet, segunda parte de las Crónicas Lunares. Pueden leer la reseña de Cinder, la primera parte, aquí. Como siempre, aviso desde ya que puede haber spoilers del libro anterior —los de este los oculto y depende de cada uno—, así que si no lo leyeron, les sugiero que no lean y eso.

En la reseña anterior dije que creía que me iba a meter más en la historia según avanzara la saga. Bueno, parece que tenía razón como siempre. Scarlet me resultó más interesante que Cinder, mejor construido y con una profundización en los personajes y sus relaciones que me convenció mucho más. Incluso la trama me resultó mejor, ya que aunque acá el retelling es de Caperucita Roja, no resultó ni ahí tan predecible. Siento que acá la autora tuvo más libertad de movimiento y eso ayudó un montón.

Cinder me gustó mucho más en esta entrega, aunque supongo que parte de eso se debe a la aparición de Thorne. Este personaje tan particular parece sacado de un animé, y aunque eso a algunos les pueda resultar chocante, a mí no me disgustó para nada. De hecho, fue de mis favoritos. Si no fuera porque me encanta su relación actual, lo shippearía con Cinder, pero así están bien. Además, él tiene suficiente con su ego y eso. Iko también tuvo sus momentos y, la verdad, me gustó más también. Quizás no empaticé tanto con Scarlet, pero no me pareció una mala protagonista ni ahí y, hacia el final, sus actitudes con Wolf me hicieron ponerme firmemente de su lado. Bien ahí, Scarlet. Wolf también me gustó; me encantó esa mezcla de inocencia y a la vez letalidad, esa forma de ser con Scarlet. Su relación —a ver, no es spoiler, se ve venir desde la sinopsis— me pareció mucho más creíble que la de Cinder y Kai.

Esta vez la ambientación es bien distinta; estamos en un pueblito de Francia. También nos encontramos en París en un momento, y saber lo que fue de esa ciudad, lo que pasó con el Louvre, entre otras cosas, ay. Qué futuro de mierda, bo. Bueno. También estamos en el espacio en un momento, sí. Me encanta. Fuera de eso, descubrimos poco más sobre todo. Me encantaría saber más sobre Luna, pero al parecer todavía tenemos que esperar. Una cosa a resaltar: a diferencia de la mayoría de estos libros, la acción no sucede en Estados Unidos —que a veces parece ser el único país del mundo donde puede pasar algo interesante—. Que los personajes se muevan por distintos continentes me llena de felicidad.

Como me pasó con Cinder, leí el libro en unas pocas horas. La prosa sigue sin parecerme una maravilla, pero realmente es súper dinámica y cuenta bien lo que tiene que contar, sin hacerse pesada o fea, o aburrida. La noté un poquito más linda, pero ta, nada wow. Tengo esperanzas para el tercero.

Hablando del tercero, Cress, ya lo tengo en mi mesa de luz y estoy esperando a terminar de escribir esto para ir a devorarlo, porque este final me dejó con muchas más ganas de leer que el anterior. Lo único que lamento es no tener Winter, porque estoy segura de que cuando termine Cress, voy a pasarla bien para el orto esperando por la continuación.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues está libro es mi favorito. Me falta por leer el último, así que no sé, espero y sea mejor que los demás (que tengo la esperanza que sí)
    Cuídate

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ay, yo leí este libro a inicios de año, me parece, y la verdad que sí, me gustó un pelín más que Cinder, y acá me sorprendió cómo la autora maneja lo del lobo feroz, y ufff, que me ha dejado con el ojo cuadrado, jajajajajajaja Thorne, ya verás qué será de él, porque algo me huele con Cress, que empezaré pronto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga y aprovechando que Montena va a seguir publicando los libros en España, estoy deseando ponerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues todavía tengo esta saga entre mis pendientes, hace dos años leí Cinder pero como no había salido ninguno más, la deje relegada y hasta el son de hoy que decidí retomarla, debo releer la primera entrega. Espero que pronto tenga el tiempo y los ejemplares [por lo menos hasta el tercero] para poder empezar la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga cada vez me convence más de que DEBO leerla. No sé cuándo, pero espero leerla lo más pronto posible, siempre y cuando termine mis lecturas actuales (me estoy atrasando mucho).
    Además, me llamó la atención el hecho de que la acción no suceda en Estados Unidos, es casi de otro mundo que no suceda allá.
    Un beso enorme y espero que disfrutes Cress.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! <3
    Cuánto me alegro de que te haya gustado "Scarlet", este mismo mes espero poder leerlo y no veo el momento, "Cinder" me dejó con muchísimas ganas de continuar. Y ahora que sale "Cress"... ¿qué más puedo decir?
    Me ha llamado mucho la atención el personaje de Thorne por lo que nos has contado, también esa dualidad que representan Scarlet y Wolf.
    Espero que disfrutes igual o más con "Cress", ¡ya nos contarás!
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sof!!!
    Paso de puntillas porque ya me he hecho algún spoiler de esta saga y no quiero más ;)
    Me alegra saber que este libro te mete más en la historia y que la trama es más interesante :D
    En serio tengo que hacerme con ellos *-*
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Ays, al final vas a hacer que me los lea ya, y eso que aún tengo que comprarlos. Porque, como bien dices, tú siempre tienes razón jajajaja
    Creo que esperaré a comprarme los 4 de golpe por si acaso...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofi :)

    Esta saga mejora un poco más cada vez que avanza. Hay muchos cabos sueltos que te ves venir porque la autora deja pistas muy evidentes, pero creo que es parte del encanto que te enteres tú de qué van las cosas antes de que lo hagan los personajes. Me muero de ganas de conocer tu opinión sobre Cress, ese es mi libro favorito de toda la saga :)

    Igual si te interesa y no tienes inconveniente, yo tengo el libro de Winter en inglés. Aunque sé que tu prefieres leer en papel :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí los dos primeros me encantaron y espero ansioso a que se publique el tercero en España *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡holaaaa! A mi este me gustó mucho más que el primero incluso jaja me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo que leer este libro, a mi Cinder no me dejó particularmente desesperada por seguir con la saga pero supongo que debe haber sido por lo predecible de la historia, ahora bien, si es como lo planteas, me parece que me divertiré mucho más con Scarlet -más teniendo en cuenta que Wolf es mejor que Kai, o al menos tiene más actitud.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: